😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Córdoba

Un bebé cordobés se convirtió en el ahijado de Macri

El pequeño tuvo su celebración religiosa con la presencia de un enviado del presidente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de mayo de 2018 | 08:17

Un bebé de dos meses oriundo de la localidad cordobesa de Sebastián Elcano se convirtió en el ahijado del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Se trata de Oliver Jesús Miranda, quien es el menor de siete hermanos.

Este jueves por la mañana, el capitán de fragata Alberto Ismael Álvarez acudió hasta Sebastián Elcano junto a un equipo de presidencia en representación de Mauricio Macri, para concretar el padrinazgo, según la información publicada por La Voz.

Melina, mamá de Oliver, le contó a ese medio que vivieron el bautismo con mucha emoción, en una ceremonia íntima entre familiares y amigos. El padre Walter Moyano de La Dormida fue el encargado de oficiar la celebración.

Macri envió de regalo a Oliver una medalla de oro con su nombre, que fue bendecida por el párroco en el bautismo. También trajeron regalitos para los otros seis hermanos: libros de cuentos y mochilas para el cole.

La gente de la Casa Rosada le recordó a la familia Miranda los derechos de Oliver por ser el ahijado presidencial. A partir de la salita de 3 años, y hasta que finalice la universidad, el pequeño tendrá becados sus estudios. 

El equipo de presidencia que visitó Elcano prometió a la mamá de Oliver que la semana próxima una asistente social volverá al lugar para evaluar la situación en la que viven y gestionar posibles ayudas para la familia. 

Ley de padrinazgo

En 1974 se promulgó la ley 20.843, que indica que la o el Presidente de la Nación debe ser el padrino del séptimo hijo varón o de la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. El origen de esta ley se encuentra en el mito del lobizón. En el año 1907, Enrique Brost y Apolonia Holmann, una pareja alemana que había vivido muchos años en Rusia, tuvieron a su séptimo hijo varón, José Brost, y enviaron una carta al entonces presidente de la Nación, José Figueroa Alcorta, para pedirle que sea padrino del pequeño.

La ley contempla también una beca para los ahijados presidenciales en estudios primarios, secundarios y universitarios.

Fuente: La Voz del Interior

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último