¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Tragedia

Un avión con 101 personas a bordo se desplomó en México

El hecho ocurrió cerca del aeropuerto de Durango. No hubo víctimas fatales y los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de julio de 2018 | 21:30

Un trágico hecho sucedió en México que por fortuna no contó con víctimas fatales. Ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de Durango y los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona. 

De los lesionados 12 estarían en estado crítico, informaron autoridades de Salud del estado de Durango. Una de las personas que están graves es el piloto del que hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre.

Los medios locales, señalaron que el avión se desplomó en una zona despoblada, a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

El Ministerio de Comunicaciones en el país dio a conocer que en el avión viajaban 97 personas y 4 tripulantes.

En tanto, el gobernador de Durango, José Aispuro, señaló en sus redes sociales que "no hay personas fallecidas al igual que la aerolínea".

El vocero de la Dirección de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardosa, informó en Milenio Televisión que el avión cayó a 10 kilómetros de la terminal aérea.

Sobre el estado de los lesionados, el vocero de Protección Civil señaló que hay algunos con heridas leves y golpes, y otras "que sí son graves".

Aeroméxico dio a conocer el percance a través de sus redes sociales y en un comunicado señaló que "nos estamos enfocando en atender esta situación".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último