😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vivirlo en carne propia

Un audio "acosa" a varones por 30 segundos en Spotify

El spot es parte de una campaña que busca concientizar a los hombres sobre el acoso callejero que padecen millones de mujeres.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de mayo de 2018 | 13:39

"Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria que mi conejito tiene hambre..." Así arranca el audio con el que se encontraron los usuarios españoles de Spotify sin poder saltearlo. El texto termina confesando: "Acabas de ser acosado y no has podido hacer ‘skip’. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de Fundación Triángulo".

La campaña de la Fundación Triángulo, que se dedica principalmente a defender los derechos LGTB+, es idea de la agencia publicitaria Young & Rubicam Madrid y tiene por objetivo sensibilizar a los hombres que utilizan los llamados “piropos” como forma de dirigirse a las mujeres y de esta manera visibilizar algo que no sólo es un problema en España sino en el mundo. En la Argentina, según los datos obtenidos en el 1° Índice Argentina Cuenta la Violencia Machista, iniciativa impulsada por el colectivo #NiUnaMenos, el 97% de la mujeres afirma haber sufrido acoso en espacios públicos y privados

Fundación Triángulo se  fundó en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y trans. En la actualidad tiene presencia en varias ciudades de España. Desde el organismo consideran "que la igualdad de derechos sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad".

En su página, las integrantes de la Fundación se manifiestaron al respecto: "Las mujeres sufrimos acoso verbal todos los días a todas horas desde que salimos de casa hasta que volvemos a ella. En este espacio público, en la calle, las mujeres tenemos que soportar todos los días más de un minuto de “piropos” que nos agreden y ante los que no podemos hacer nada. Estas circunstancias ocurren en la calle, pero también en el trabajo o en otro espacios públicos que se podrían considerar más amigables".

Algunos usuarios se hicieron eco de la campaña en las redes sociales y destacaron lo "incómodo" de la situación.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último