Irresponsabilidad ciudadana

Un asado provocó un incendio en 5 hectáreas de El Salto

Fue muy grave el daño ambiental aunque afortunadamente no hubo víctimas ni daños materiales en viviendas o comercios. La hipótesis es que se inició por fuego de un asado.

25 de enero de 2021 | 10:21

Este sábado se produjo un incendio en la localidad de El Salto, Potrerillos, afectando cinco hectáreas de flora y fauna autóctona.

El fuego se habría iniciado a raíz de las brasas de un asado en la zona de montaña y si bien no hubo heridos ni daños materiales a viviendas o comercio, sí fue grave el daño ambiental.

Fueron los vecinos quienes denunciaron al 911 sobre el fuego, que amenazaba a la localidad de El Salto.

Defensa Civil y personal de Vialidad Provincial trabajaron abriendo camino entre la maleza para que los Bomberos pudieran ingresar a pie al foco y controlar las llamas en el terreno. 

Una vez más, la negligencia humana está detrás del siniestro y las primeras pericias indican que un asado fue la causa del fuego.

Horas después, los vecinos grabaron cómo visitantes estaban realizando varios asados en una zona claramente señalada como prohibida para prender fuego.

Asimismo, desde Defensa Civil advierten que el riesgo de incendio está latente durante esta época del año debido a las altas temperaturas y otros factores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último