Este miércoles marca el fin del plazo otorgado por el Gobierno Nacional para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Los usuarios que quieran seguir recibiendo subsidios en las tarifas de electricidad y gas deben asegurarse de completar el trámite a tiempo.
Según la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación, más de 2 millones de personas se verán beneficiadas.
Para aquellos que deseen continuar recibiendo el subsidio, es imprescindible completar la inscripción en el RASE.
Si ya has realizado este trámite previamente, no es necesario volver a hacerlo. Sin embargo, si tenés dudas, podés confirmar tu inscripción y modificar cualquier dato necesario a través del sitio web oficial.
Desde el organismo nacional se ha recordado que todos los usuarios, incluidos los que actualmente reciben la tarifa social, deben registrarse a través de la plataforma de RASE.
Esta medida, oficializada mediante la resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, pone fin a los subsidios automáticos para hogares en situación de vulnerabilidad.
Aquellos que no completen la inscripción no podrán acceder a la ayuda económica.
Todos los usuarios residenciales de servicios de energía eléctrica y gas natural que deseen mantener sus subsidios están habilitados para inscribirse.
Esto incluye a personas que reciben jubilaciones, pensiones o que son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.
La inscripción debe ser realizada por un adulto mayor de 18 años, ya sea titular del servicio o no, y se debe solicitar el subsidio para un único medidor de gas en el domicilio.
Existen dos excepciones principales:
Para inscribirte, debes completar el formulario de inscripción en el siguiente link, el cual tiene carácter de Declaración Jurada. Si no podés hacerlo de forma digital, podés acercarte a:
Tenés que tener a mano: