😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#YoMeQuedoEnCasa

Ulpiano Suarez se comunicó con el presidente Fernández mediante videoconferencia

La reunión, en la que participaron otros 30 intendentes del país, tuvo el fin de coordinar trabajo conjunto para enfrentar la situación provocada por la emergencia sanitaria.

Por Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2020 | 12:47

Durante la siesta de este sábado, más de 30 intendentes de todo el territorio argentino mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

En esta comunicación, los funcionarios le agradecieron al primer mandatario la oportunidad de comunicarse y le contaron la situación que se vive en cada uno de sus respectivas jurisdicciones.

Desde la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez le transmitió apoyo a su gestión en esta emergencia sanitaria y el acompañamiento de todas las medidas que se han ido tomando para enfrentar la amenaza de la pandemia producida por el coronavirus Covid-19.

"También hablamos sobre el gran desafío que se viene, que es lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, la recuperación de la economía y la atención prioritaria de la situación de los que menos tienen, es decir el impacto social que está generando esta pandemia", repasó Ulpiano Suarez.

Junto con el presidente Fernández estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, y Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia de la Nación.

Conscientes de que son escasas las herramientas con las que cuentan los municipios, la reactivación de la economía fue uno de los temas centrales que se abordaron en esta reunión virtual.

"Confiamos en que se van a tomar las mejores decisiones. Por eso es importante el apoyo de todos los intendentes para el trabajo territorial, para realizar los controles pertinentes y exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios para seguir cuidando la salud, tanto de las trabajadoras y trabajadores de esas actividades como así también de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades", afirmó el intendente de la Ciudad.

El presidente escuchó cada uno de los planteos que hicieron los intendentes, les transmitió que este es un problema que está atravesando el mundo entero, destacó que se están haciendo las cosas bien y también destacó el rol de los intendentes. "Nos dijo que no hay que bajar los brazos, ser solidarios, trabajar por los que menos tienen, que este problema no está resuelto, que no debemos relajarnos, que la ansiedad nos puede traer un problema mayor y que esto debemos resolverlo entre todos, porque nadie se salva solo", expresó el intendente.

"Finalmente, transmití al presidente Alberto Fernández mi convencimiento de que desde la política debemos liderar este proceso con compromiso, con responsabilidad, con racionalidad, trabajando seriamente y buscando los más amplios consensos que son necesarios en estas épocas. Al mismo tiempo le expresé que quedo a disposición para seguir trabajando juntos en esta emergencia", cerró Ulpiano Suarez.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último