CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

¿Lo usaste?

Uber en Mendoza: Así fue el primer viaje de Canal 9

Sebastián Goiburo salió a la calle y utilizó el sistema de movilidad en sus primeros minutos de funcionamiento.

25 de octubre de 2018 | 15:51

Este miércoles a las once comenzó a funcionar Uber en Mendoza. La aplicación que permite pedir un auto para transportarse, hasta el momento, no mostró un evidente colapso, a diferencia de su principal competidora Cabify.

Un equipo de Canal 9 con Sebastián Goiburo hizo su primera experiencia utilizando la popular aplicación.

El equipo del canal esperó al conductor en las inmediaciones de la Nave Cultural. A través de la aplicación, el satélite comprobó donde estaban situados y luego un automóvil cercano llegó hasta el lugar.

La aplicación señaló una demora de 2 minutos y el auto que iba a llegar. Para el equipo del canal la demora fue la misma que señaló la aplicación.

Una vez adentro del auto, la aplicación del conductor le muestra el camino más corto por lo que es imposible que el chofer elija un camino largo para hacer gastar más al usuario.

Además, a través de la aplicación se puede ver una breve descripción del chofer. En este caso, Rubén era descripto como "padre de familia, esposa, 3 hijos y un nieto". También sale la puntuación de ese chofer.

La aplicación también señala el tiempo estimado al destino. 

Estos datos, sirven para comparar y finalizar el viaje ya que una vez concluido el viaje, llega el momento de calificar. Tanto conductor como pasajero puntúan a la otra persona.

Luego al momento de pagar, el equipo de Canal 9 se llevó una grata sorpresa: ¡El primer viaje en Uber es gratis!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último