😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caos

Turistas varados en la terminal protestan ante el cierre del paso a Chile

El cierre del Complejo Los Libertadores, por una falla en el sistema, ha provocado un caos en la terminal de Mendoza. Los turistas reclaman una respuesta ante la situación.

18 de julio de 2017 | 09:49

En plenas vacaciones de invierno, muchos turistas visitan la provincia y más de uno con la intención de seguir a Chile. El colapso en el sistema del Complejo Los Libertadores, producido ayer, ha traído desolación en los viajeros que piden explicaciones ante la inhabilitación del cruce.

Colapsó el paso Cristo Redentor

La desinformación ha generado caos en la Terminal de Mendoza, y los turistas, que se encuentran varados, realizan una protesta en reclamo a que se solucione la situación. Muchos de ellos pasaron la noche en la estación, ya que les es difícil encontrar alojamiento por la Cumbre del Mercosur y por ser vacaciones de invierno, y sostiene que no pueden seguir así.

Hasta el momento no hay datos concretos respecto de la reapertura del paso, y las empresas siguen reprogramando los viajes. El Gobierno provincial, a través de la cuenta oficial de Twitter “Paso Cristo Redentor”, informa que el sistema sigue sin funcionar en Los Libertadores y que estiman que en horario de la tarde se encuentre reparado.

A la vez que, si bien recomendaron no viajar a Chile por los mencionados problemas, son muchos los micros y vehículos que se encuentran a la altura de la destilería, detenidos por Gendarmería, aguardando para subir y cruzar al vecino país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último