🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Supuestas estafas

Tupac Amaru: la denunciante que detonó la investigación

Noticiero 9 entrevistó a Milena Gómez, quien le dio origen a la causa con su denuncia.

17 de abril de 2017 | 23:53

Milena Gómez fue la primera denunciante en el caso de estafa que se lleva contra Nélida Rojas, representante de la agrupación Tupac Amaru en Mendoza, acusada de irregularidades en la entrega de viviendas en Lavalle.

“Era una presión permanente, la exigencia de no vas a un viaje, no vas a la marcha, compras el bingo, no pagás tu cuota: no tenés tu casa” contó Gómez a Noticiero 9.

La denunciante asegura que sufría constantes amenazas de parte de Rojas, que además obligaba a todos los propietarios de las casas a ir a las marchas de la Tupac, a los que los futuros beneficiarios de las casas debían ir por sus propios medios.

Aquí en Lavalle, se habían adueñado totalmente, hacían y deshacían” denunció Gómez.

Además, denunció la falta de urbanización del barrio y que apenas habitaron las casas no tenían agua corriente ni luz. Los vecinos aseguran que las casas están muy mal construidas, se llueven y tienen problemas en los pozos sépticos.

El Director de Viviendas de Lavalle, José Luis Blanco, aseguró que están en conversaciones con el IPV para analizar cómo se continúa con el programa para darle una solución a las familias afectadas.

El pasado 8 de abril la Justicia mendocina ordenó la detención de Nélida Rojas, la líder de la agrupación Tupac Amaru en esa provincia. La mujer está acusada de malversación de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Junto a Rojas también fueron apresados su esposo, Ramón Martínez, y sus dos hijas, Carla y Leonela. Tras la detención, Rojas y su familia fueron imputados por asociación ilícita.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último