😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Avanza la causa

Tupac Amaru: detuvieron al hijo de Nélida Rojas

Se allanaron seis domicilios y se secuestraron armas. Son cuatro los nuevos detenidos.

Por Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2017 | 14:35

Avanza la investigación en la causa Tupac Amaru, este martes por la madrugada se llevaron a cabo seis allanamientos en domicilios de Lavalle y Las Heras; se detuvieron a cuatro nuevos individuos, entre ellos al hijo de Nélida Rojas. Se los acusa de asociación ilícita, estafa, coacción y extorsión.

Las medidas fueron solicitadas ayer por la fiscal del caso, Gabriela Chaves y autorizadas por el juez del 6° Juzgado de Garantías David Mangiafico. Se allanaron 5 viviendas en Lavalle y un domicilio en Las Heras.

Entre los nuevo aprehendidos está el hijo de Nélida Rojas, Federico Torrego a quien se le imputa el delito de “coacción agravada por compeler a una persona a hacer abandono de su lugar de residencia habitual en concurso ideal por usurpación por despojo en grado de tentativa”.

Además, se detuvo a Roxana Asis y Gabriela Medina, delegadas de la organización Tupac Amaru en Mendoza, a quienes se les imputan los delitos de extorsión y coacción. Por último, a Lourdes Oviedo, a quien se le imputan los delitos de estafas, coacción y extorsión reiteradas.

En el domicilio de Gabriela Medina, ubicada en la localidad de Costa de Araujo, se secuestró una escopeta 16 con cartuchos; en la vivienda de Federico Torrengo, ubicada en Villa Tulumaya, se secuestró una réplica de arma de fuego; y en la casa de Roxana Asis, en el departamento de Las Heras, también se secuestró un arma de fuego cuyo calibre no fue especificado.

Hoy, desde las 14, se llevará a cabo una audiencia por la prisión preventiva de los 5 primeros detenidos. Los detalles los brinda la fiscal Gabriela Chaves en Noticiero 9.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último