A principio del 2022, Bruce Willis anunció que dejaba la actuación porque había sido diagnosticado con Afasia. Luego se supo que en realidad sufre de demencia frontotemporal. Es una patología que actualmente no tiene tratamiento. Es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.
En las últimas horas, se informó que el reconocido actor no reconoce a su madre que está muy agresivo y le cuesta mantener una conversación. Así lo dijo un pariente político alemán a la revista de su país Bild.
Ver esta publicación en Instagram
Quien habló fue Wilfried Gliem, de 76 años, reconocido músico de Alemania. Su esposa es prima hermana de Marlene, la mamá del actor, que tiene 86 años. Fue él quien contó que la propia madre del actor les había contado que su hijo ya no la reconocía, que tenía comportamientos agresivos y que tenía problemas para entablar una conversación.
Ver esta publicación en Instagram
A mediados de febrero de este año, Demi Moore, la ex-esposa de Bruce Willis, dio detalles sobre el nuevo diagnóstico del actor: "sufre de demencia frontotemporal y hoy, no hay tratamientos". En un primer momento, a la estrella de Duro de Matar se la había diagnosticado con Afasia.
"Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", inicia el texto compartido por Demi Moore en su cuenta oficial de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la enfermedad de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", explica la actriz y productora estadounidense, de 59 años, madre de tres de las hijas que tiene Willis
Dentro del mismo escrito la actriz y productora explica que la FDT puede afectar a cualquiera, y añade "para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y dado que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más prevalente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad", agregó en un extenso comunicado.
Y agregó: "Bruce siempre ha encontrado la alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado un mundo ver cómo ese sentimiento de cariño le llegaba a él y a todos nosotros. Nos ha conmovido tanto el amor que todos han compartido por nuestro querido marido, padre y amigo durante este difícil momento. Su continua compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible", finaliza el comunicado firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, and Evelyn, la actual esposa de Bruce Willis, la ex y las hijas del actor.