😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Una gran pérdida

Confusión sobre la noticia de la muerte de Tom Petty

El cantante fue internado hoy tras sufrir un paro cardiorespiratorio a los 66 años y si bien se había anunciado su muerte, la policía se retractó.

Por Redacción ElNueve.com
2 de octubre de 2017 | 18:00

Tom Petty, el músico leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, está internado en un hospital de Los Angeles tras sufrir una pao cardiorrespiratorio este lunes.

Petty, de 66 años, creador de temas como Free Fallin y Into the great wide open, fue trasladado al centro médico tras ser encontrado inconsciente en su casa de Malibú.

En un primer momento los medios norteamericanos, como la CBS News y TMZ confirmaron su muerte, pero luego de varias horas, la Policía de Los Ángelesse rectractó sobre su muerte en un comunicado.

"La Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. La información oficial fue provista por fuentes mediáticas", dice en el primer tweet. Y en el siguiente aclaran la información: "Sin embargo, LAPD no tiene abierta una investigación. Nos disculpamos por cualquier inconveniente en esta información".

El cantante fue trasladado vivo al hospital y el equipo de emergencias intentó salvarlo, pero el sitio TMZ informó que no se registraba actividad cerebral cuando llegó a la institución. Allí se tomó la decisión de retirarle la asistencia respiratoria. Finalmente, horas después, CBS confirmó su muerte.

Tom Petty and the Heartbreakers concluyó una gira el lunes pasado con tres fechas en el Hollywood Bowl. El tour marcó el 40 aniversario de la banda e incluyó rarezas y canciones pocas veces escuchadas en vivo como el track que abre su primer disco, "Rockin' Around (With You)", y una selección de tracks del disco Wildflowers. Petty preveía que este sería "su último viaje por todo Estados Unidos", pero en una entrevista a la revista a Rolling Stone, sin embargo, dijo que no pensaba dejar de tocar: “Necesito tener algo para hacer, o me vuelvo una molestia en mi casa".

Esta es una de las fotos de la gira que terminó el pasado lunes.

@davestewarteurythmics joins the band onstage, Pack Up The Plantation tour - 1985 (📷: Williams Hames) #TPHB40 99/365

Una publicación compartida de Tom Petty & The Heartbreakers (@tompettyofficial) el

Thomas Earl Petty nació en Gainesville, Florida, el 20 de octubre de 1950. Era hijo de un vendedor de seguros y dejó la escuela secundaria a los 17 para sumarse al grupo de rock sureño Mudcrutch, en sus días de ascenso. Dos músicos de aquella banda serían colaboradores de Petty por buena parte de las siguientes cinco décadas: el guitarrista Mike Campbell y el tecladista Benmont Tench.

Petty comenzó formalmente su carrera en 1975, cuando grabó un demo con Campbell y Tench, en el que también estuvo el bajista Ron Blair y el baterista Stan Lynch. Se llamaron a sí mismos The Heartbreakers y editaron su debut, Tom Petty and The Heartbreakers, en 1976. El disco no tuvo un gran impacto en ese momento, el single principal "Breakdown" ni siquiera entró en los rankings, pero la banda empezó a hacer ruido después de girar por Inglaterra como soporte de Nils Lofgren, que luego sería miembro de la E Street Band.

Pronto se convirtieron en headliners de la gira, y el álbum llegó a la cima del chart de U.K. Entonces el sello reeditó "Breakdown" en Estados Unidos y el tema alcanzó el último puesto del Top 40 un año después de haber salido.

El músico de Gainesville, Florida, también fue parte del grupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 con ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último