Deportes

El fútbol está de luto: murió Víctor Legrotaglie, histórico jugador mendocino

Desde el miércoles pasado estaba internado en un hospital de Godoy Cruz. Es considerado el futbolista más importante de la historia de la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de marzo de 2024 | 20:41

El histórico jugador de fútbol mendocino, Víctor Antonio Legrotaglie, murió este sábado a los 86 años por problemas de salud. Padecía de Alzheimer y estaba internado en un geriátrico de Luján de Cuyo. 

Desde el miércoles pasado estaba internado en el Hospital El Carmen, de Godoy Cruz, por una neumonía bilateral. 

Es el futbolista argentino con más goles de tiro libre. Anotó 66, uno más que los que tiene Lionel Messi (65) y cuatro más que Diego Maradona (62). Desde esa posición, logró convertir la misma cantidad de goles que Ronaldinho y 4 menos que Pelé y 6 que Juninho Pernambucano

Comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 1953, donde logró ser el mayor ídolo y emblema de la institución. Es estadio ubicado en el Parque General San Martín lleva su nombre. 

En 1959, fue traspasado a Chacarita Juniors donde logró salir campeón de la Primera División B —Segunda División del fútbol en aquel entonces— de ese año. Luego retornó al Lobo mendocino. 

En 1965 se enfrentó a Boca Juniors y un año antes, en un amistoso donde vestía la camiseta de Godoy Cruz se disputó frente al Santos de Pelé con el que perdió 2 a 3 en donde O Rei lo saludó personalmente.

Con el Lobo que alcanzó los mayores laureles de su carrera al integrar el famoso equipo —por lograr ser el mejor equipo del interior en 1971— de Los Compadres. El mismo logró mantenerse por dos años y medio invicto como local, clasificar de manera consecutiva a tres Campeonatos Nacionales y propinar goleadas a grandes del fútbol argentino como San Lorenzo de Almagro por 2 a 5 en el Viejo Gasómetro, y otros reconocidos como Newell's Old Boys por el mismo marcador pero de local.

En 1973, vistió la camiseta de Independiente Rivadavia para disputar el Campeonato Nacional 1973 junto con sus también compañeros gimnasistas Guayama, Felman y «Documento» Ibánez.

Finalizó su carrera como jugador a fines de 1974 en Gimnasia, pero fue recién un 24 de septiembre de 1975 ante River Plate, en un partido correspondiente al Campeonato Nacional 1975 jugado en el Estadio Bautista Gargantini, que tuvo su despedida —aunque sin jugar—, donde los jugadores del Lobo lo alzaron y lo hicieron despedirse de la gente.

Volvió al ruedo dos años más tarde para jugar en Américo Tesorieri de La Rioja, siendo este su último club de manera oficial.

Como entrenador dirigió a Gimnasia de Mendoza en varias oportunidades. En 1981, logró sacar campeón al Lobo mendocino del torneo doméstico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último