😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Canadá

Tres conocidos youtubers de viajes mueren tras caer de una cascada

Miles de usuarios en las redes sociales lloraron a los tres jóvenes. "Se los extrañará mucho", escribieron.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de julio de 2018 | 13:14

Miles de usuarios de las redes sociales mostraron su pesar este viernes por la muerte de tres youtubers especializados en viajes que se cayeron por una cascada en el Oeste de Canadá.

Los tres amigos de la infancia, Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, fallecieron el martes cuando hacían un viaje a la cascada Shannon, de 335 metros de altura, a unos 50 kilómetros de Vancouver, ciudad de la costa pacífica de Canadá.

"Se les extrañará mucho", publicó Melissa Devane en Facebook. "El grupo High on Life me inspiró a viajar y alcanzar las metas que antes parecían imposibles".

La Policía Real Montada de Canadá informó que los tres estaban "nadando en una de los pozos en la parte superior de las cataratas Shannon" cuando "resbalaron y cayeron a otra poza, 30 metros abajo".

Crew elephant bath 🐘💦 💙 check out the daily vlogs on our YouTube! 🐘@elephantsbali

Una publicación compartida de High On Life (@highonlife) el

Lyakh y Gamble perdieron el equilibrio cuando trataban de ayudar a Scraper, después de que la corriente de la cascada se la llevase, según la versión de un testigo, recogida por el Vancouver Sun.

Las víctimas eran canadienses entre los 20 y 30 años y se habían hecho famosos en 2011 después de crear un canal de YouTube llamado "High on Life" (En lo alto de la vida), que tiene más de 500 mil suscriptores. Además, contaban con un millón de seguidores en Instagram.

Tal como recoge el sitio de tendencias Buzzfeed, el grupo había viajado por diversos países, incluyendo Bali, Croacia, Nicaragua, Tailandia, Grecia y Perú.

Hiking through the Narrows in Zion, Utah. ❄️ brrrrr!!

Una publicación compartida de Ryker Gamble (@rykergamble) el

Cabe señalar que, en 2016, Gamble y Lyakh pasaron siete días en la cárcel tras violar las reglas del Yellowstone National Park en Wyoming, Estados Unidos.

En aquella oportunidad, ambos se declararon culpables de caminar por las afueras de una pasarela y entrar en Grand Prismatic Spring, la fuente termal más grande de los Estados Unidos.

Los visitantes no tienen permitido transitar en esta zona en la primavera debido a su frágil ecosistema.

Luego del incidente, los jóvenes ofrecieron disculpas a través de Facebook, asegurando que se “entusiasmaron demasiado por el lugar”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último