😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Escándalo

Tres chicos devolvieron una mochila con dinero en una comisaría y un policía se la robó

El escandaloso hecho sucedió en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de julio de 2018 | 16:51

Un escándalo sucedió en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Por el hecho, un policía quedó detenido acusado de hurto agravado por la calidad de funcionario policial.

El hecho sucedió de la siguiente manera: tres jóvenes encontraron una mochila con dinero y cómo no sabían de quien era, la llevaron a la dependencia policial más cercana. 

El policía que tomó la mochila no realizó la acta de rigor y se habría quedado con el dinero, que después se comprobó era de un reconocido comerciante de la zona. 

Desde la Fiscalía de Corral de Bustos, que intervino en el caso, dijeron a Cadena 3 que el uniformado acusado "no había dado aviso a sus superiores ni hizo las actas de rigor".

El oficial, cuya identidad aún no se difundió, fue separado de la fuerza y quedó detenido, acusado de hurto agravado por la calidad de funcionario policial y falta a los deberes de funcionario público.

El fiscal de la causa, Pedro Guerra, reveló que el policía usó parte del botín para pagar deudas. "Una parte del dinero tenemos acreditado que evidentemente se ha malgastado, fue al pago de deudas. La situación recae sobre una persona que estaba en una situación comprometida", dijo a la misma radio.

"Se trata de una conducta aislada. Desde el primer momento de la investigación se nos puso en conocimiento y automáticamente los superiores de la Policía se pusieron a disposición", destacó el funcionario judicial, quien calificó el comportamiento del acusado como "errático".

"El personal policial tomó todos los recaudos necesarios para esclarecer inmediatamente el hecho", subrayó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último