A tres días de que se cumplieran los tres meses de internación en Cuidados Intensivos del Hospital Italiano de la Ciduad de Buenos Aires, el periodista Jorge Lanata fue trasladado a otro centro asistencial. Así lo confirmaron desde su mismo programa de radio sus compañeros este miércoles a primera hora de la mañana.
A dos meses de la internación de Jorge Lanata, esto dice el último parte médico
“Arrancamos “Lanata sin filtro” este día que es espectacular para todos los que queremos a Jorge Lanata, porque podemos confirmar que hace un ratito llegó a la Clínica Santa Catalina. Dejó la terapia intensiva, así que hoy todos los que lo queremos estamos contentísimos porque empieza su recuperación. Y mañana es su cumpleaños. Estamos muy contentos con esta noticia. La clínica fue el lugar elegido por sus médicos para continuar con su rehabilitación. Le mandamos un beso enorme y ya lo vamos a ir a visitar”, comenzó diciendo textualmente Jésica Bossi en el programa de radio que lleva el nombre del emblemático periodista argentino.
Por su parte, la hija mayor de Jorge, Bárbara Lanata, le confirmó a Teleshow de Infobae que “el traslado fue hoy a las 8 de la mañana en una ambulancia con Elba Marcovecchio su actual esposa, Sara “Kiwita” Stewart Brown (ex mujer) y Martina que es la asistente de toda la parte médica fue quien esperó a mi papá en la clínica. Mi hermana Lola y yo iremos en un rato”.
Además contó Bárbara aagregó que el día Lunes estuvo con él toda la tarde en el Hospital Italiano: “Mi papá estaba tranquilo y charleta”. En cuanto al traslado específicamente a la clínica especializada, Bárbara Lanata dijo: “Yo creo que ahora empieza una etapa de rehabilitación y se le va a pasar la poca desorientación que tiene, que es normal en pacientes que están mucho tiempo internados”.
Los especialistas pidieron que el centro cumpla los siguientes requisitos: Terapia Intensiva, paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional.
Lanata es paciente de riesgo debido a su historial médico complicado y ha enfrentado múltiples internaciones en los últimos años. En abril pasado, fue ingresado a la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria, situación que nuevamente alarmó a su círculo cercano y seguidores. En todas estas instancias, ha estado acompañado por su esposa, Elba Marcovecchio , una abogada con quien se casó en abril de 2022.