🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Mendoza

Trasladan familias del bajo Luján: ¿qué pasará con los perros?

Ambientalistas advierten sobre la problemática de los perros sin dueño. Desde la Municipalidad aseguran que no habrá restricción para el traslado de mascotas y que harán un seguimiento de los animales callejeros que queden en la zona.

7 de noviembre de 2019 | 14:42

Comenzó el traslado de unas 600 familias que viven en el Bajo Luján hacia sus nuevas viviendas, distribuidas en doce barrios.

Ambientalistas advierten sobre la problemática de los perros sin dueño.

Desde la Municipalidad aseguran que no habrá restricción para el traslado de mascotas y que harán un seguimiento de los animales callejeros que queden en la zona.

Proteccionistas habían planteado que los municipales de Luján le ponían un límite a los vecinos en el traslado de mascotas a sus nuevas casas. Solos dos por familia, aunque muchas tienen más de 12 mascotas.

Además, aseguran que quedarán muchos animales una vez que se realice el traslado total, ya sea gallinas, cerdos o caballos y perros callejeros.

Los vecinos confirmaron esta mañana que hay sobrepoblación de animales pero plantearon que la Municipalidad desde esta mañana les dijo que podrán llevar la cantidad de mascotas que deseen siempre que sean domésticos.

La Municipalidad dice eso y además, agrega que para gallinas y cerdos habrá un programa especial y para caballos también.

Los perros callejeros serán controlados por la Municipalidad y hay una reunión el martes entre Asoreva y demás proteccionistas con el municipio, cuando podrían llegar soluciones en conjunto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último