😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Oportunidades

Tras la misión en Brasil, tres empresas planifican invertir en Mendoza

Se trata de una bodega, una olivícola y una compañía dedicada a la fabricación de carrocerías de vagones. Hoy inicia la segunda etapa de la misión comercial.

20 de septiembre de 2017 | 09:39

Continúa la misión institucional y comercial que encabeza el Gobierno provincial y un grupo de empresarios nucleados en ProMendoza; este miércoles inicia la segunda etapa y la comitiva viajará a Río de Janeiro para llevar a cabo nuevas reuniones con compañías locales.

En la jornada de ayer, tres empresas brasileras manifestaron su interés de invertir en Mendoza. Se trata de una bodega una empresa olivícola y una compañía dedicada a la fabricación de carrocerías de vagones.

Una de estas iniciativas corresponde a que una de las principales bodegas de vinos espumantes, Valduga, adquiera un establecimiento en la provincia para trabajar su propia línea de vinos.

Otra de las oportunidades de inversión refiere al sector olivícola, viene de la mano de RAR, división de alimentos de Rasip (grupo Random), que podría producir en Mendoza como también adquirir aceitunas locales.

En tercer lugar, también el grupo Random está interesado en invertir con la división ferrocarriles. En este sentido, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, comentó: “Randon tiene dos divisiones muy importantes en materia de equipamiento de transporte, una que está en Santa Fe (acoplados) y en Brasil (vagones). Les contamos cuál es el máster plan de Palmira, ya que trasladaremos allí los talleres de locomotora. A Palmira va a llegar el tren San Martín, que toma un ramal de Rosario, con lo cual llegará mucha mercadería del Mercosur, y se acaba de licitar la variante Palmira, que va a ser la que va desviar el tránsito de cargas terrestres, para hacer conexión en Agrelo con la ruta 7 y llegar a Los Andes”.

Luego, agregó: “Además, tenemos una Zona Franca Industrial que les permitiría a ellos traer semiarmados algunos vagones, terminarlos en Mendoza y exportarlos sin pagar impuestos a Chile y Perú, que están demandando productos, y eso nos permitiría otorgar mucho valor agregado en Mendoza. Por eso fue uno de los objetivos primarios de la reunión”.

La comitiva se viajará hoy a Río de Janeiro para continuar con la misión comercial e institucional en el vecino país de Brasil.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último