Vialidad

Tras el corte por las intensas lluvias, ya se encuentran habilitadas la rutas a Villavicencio y San Carlos

Las tormentas del pasado lunes por la noche causaron cortes en diferentes calzadas de la provincia debido a problemas con el tránsito.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de febrero de 2024 | 20:33

Una fuerte tormenta azotó a varias zonas de Mendoza en la madrugada del pasado martes lo que ocasionó problemas en lagunas rutas. Las más afectadas fueron La Ruta Provincial 52 a Villavicencio, en Las Heras, y la Ruta 40 vieja, en San Carlos, que debieron interrumpir el tránsito. Sin embargo, desde vialidad comunicaron que ya se encuentran nuevamente habilitadas.

La lluvia que se produjo durante la noche del lunes afectó a varias rutas provinciales y causó daños en los cultivos por el granizo, que ya venían sufriendo por este tipo de eventos meteorológicos.

Según Defensa Civil de la provincia, hay un alerta de posibles tormentas para toda la provincia y también riesgo de granizo para el sur, que se mantendría desde este martes hasta el fin de semana.

Desastre en algunas rutas

En la mañana de este martes, Defensa Cicil emitió un parte sobre algunas rutas de la provincia que debieron interrumpir el tránsito debido a diferentes problemas como derrumbes, inundaciones y calzadas anegadas. Sin embargo, la Ruta 52 y la Ruta 40 vieja lograron ser liberadas.

"La Ruta Provincial 52 a Villavicencio, en Las Heras, y la Ruta 40 vieja, en San Carlos, ya fueron habilitadas para el tránsito, con precaución, luego de las tareas de despeje realizadas a primera hora de la mañana", informaron las autoridades.

En el tradicional camino a Villavicencio, Vialidad Mendoza trabajó junto a la Municipalidad de Las Heras para liberar la Ruta Provincial 52, que había quedado bajo un manto de piedras y acarreo de más de 100 metros de extensión, a la altura de la cementera.

Tras el despeje se detectaron grandes socavones a los costados de la ruta, sobre los que se está trabajando, razón por la cual se recomienda transitar con precaución en el tramo intervenido. 

En este caso, el camino también fue habilitado para el tránsito, pero con precaución, debido que aún quedan algunos manchones de agua en varios puntos de la banquina. 

Mientras tanto, en la Ruta 40 vieja, que une los distritos de Chilecito y Pareditas, en San Carlos, finalmente fueron habilitados los 7 kilómetros que resultaron anegados en varios tramos por la gran cantidad de agua que se acumuló en la calzada luego del temporal de lluvia, viento y granizo que azotó ayer esa zona del Valle de Uco. 

En cuanto a la Ruta Provincial 82 a la altura de Cacheuta, ya fue despejado un pequeño desprendimiento de piedras que había caído sobre el camino cerca del puente Frasca, situación que no ocasionó mayores inconvenientes ni interrumpió el tránsito.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último