Indignante

Tragedia en San Rafael: detuvieron al dueño del micro que volcó porque seguía trabajando sin registro

Se trata del segundo chofer que viajaba en el colectivo donde murieron 15 personas, la mayoría integrantes de una escuela de danza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de octubre de 2017 | 17:09

A más de 3 meses del vuelco del colectivo en la Cuesta de los Terneros, en la localidad mendocina de San Rafael, donde murieron 15 personas, la mayoría niñas y adolescentes de una escuela de danza, fue detenido el segundo chofer a cargo del vehículo, Jorge Pinelli. La captura se hizo mientras manejaba conducía un micro similar al del accidente.

Suman 15 las víctimas fatales en el accidente en San Rafael

Las víctimas de la ruta 144 fueron las integrantes de una compañía de baile de Grand Bourg, de 5 a 15 años, que había participado de un festival.

El sábado a las 18, Pinelli fue interceptado en un control en la provincia de Santa Fe en las inmediaciones de la ciudad de Rosario manejando un colectivo -con documentación falsa- en el que llevaba a 32 personas.

"Conducía un micro de las mismas características y condiciones del que se accidentó en San Rafael", señaló el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

"Al detectar que los papeles no eran valederos se procedió a detenerlo y secuestrarle el vehículo", aseguró el responsable de la ANSV. Sin embargo, cuando los gendarmes a cargo del operativo quisieron arrestarlo, el chofer intentó coimearlos. "Por esta razón se radicó una denuncia correspondiente", agregó.

Por el vuelco en la ruta mendocina de San Rafael hubo 15 muertos y 21 heridos.

Jorge Pinelli es el papá de Damián Pinelli, el chofer que manejaba el colectivo que volcó a una velocidad mayor de la permitida. En ese momento, lo acompañaba Jorge, que terminó internado tras el choque.

La causa, caratulada como "Homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas", no tuvo detenidos ni imputados porque el conductor murió en el accidente. Las pericias posteriores indicaron que el ómnibus viajaba a 87 kilómetros por hora en una zona en donde la velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora.

Además, la investigación determinó que los frenos funcionaban, aunque no en óptimas condiciones, ya que "en condiciones normales de funcionamiento respondían un 77 a 78%".

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó que el micro de la tragedia con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por esta razón, el organismo afirmó que los chóferes tomaron caminos alternativos del viaje para eludir los controles de ruta previsibles.

 

Fuente: TN

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último