#Mendoza

Tragedia en Potrerillos: ¿cómo están las 2 mujeres que sobrevivieron?

El equipo táctico de Defensa Civil encontró a Óscar Alfredo Caliva de 43 años. El hombre que se encontraba desaparecido tras la tragedia en Potrerillos. Daniel Burrieza lo confirmó por Noticiero 9.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de enero de 2022 | 11:29

Este jueves a la mañana el equipo táctico de Defensa Civil encontró a Óscar Alfredo Caliva de 43 años. El hombre que se encontraba desaparecido tras la tragedia en Potrerillos. 

De esta manera, la tragedia ocurrida en Potrerillos, tras la intensa tormenta que azotó este miércoles por la noche, arrojó como saldo tres personas fallecidas (un hombre y dos niñas), y dos mujeres internadas en el hospital Central, que evolucionan favorablemente.

Este jueves, desde el nosocomio brindaron el primer parte médico de Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38 años) y Kiara Caliva (17), madre e hija, respectivamente. De acuerdo con el reporte, ambas ingresaron con politrumatismos a raíz de los fuertes golpes sufridos tras ser arrastradas por la corriente.

"Las mujeres conservan un buen estado general con algunas heridas cortantes menores. Fueron evaluadas por neurocirugía y no poseen conducta quirúrgica", refiere el parte.

Además, las autoridades sanitarias refirieron que "tanto la madre como la hija permanecen internadas en una sala común y se está evaluando por estas horas asistencia de salud mental por el estado de shock que presentan".

El caso

Durante la noche del miércoles, fallecieron 2 niños y, ahora se confirmó que un adulto, que circulaban por Ruta 7 en Potrerillos producto de una crecida y el arrastre del auto en el que circulaba.

El Ministerio de Seguridad reportó que fallecieron Maku Caliva de 6 años, Alika Anir Caliva de 11 y Óscar Alfredo Caliva (43) Todos domiciliados en Las Vegas Potrerillos.

La madre de 42 años y una adolescente de 17 fueron rescatadas.

Según reportó el Ministerio de Seguridad el hecho sucedió en la Avenida Los Cóndores pasando el puente de la Ruta 7 en Potrerillos.

Las fuertes tormentas provocaron la inundación de los badenes de la zona y esto significó que este auto, un Fiat Palio, fuese arrastrado por la corriente lo que conllevó a que volcara, quedando atrapados sus ocupantes.

Por la llamada de los vecinos, se desplazó personal policial informando que se trataría de un automóvil Fiat Palio. Arribó personal de Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino, que los acercó  hasta el lugar inundado.

Se logró rescatar a dos menores muy delicados de salud, con pulsos débiles, a los que se les hizo RCP, con resultados negativos. Esas niñas eran Maku y Alika.

También se rescató a una adolescente de 17 años y a la madre de 42. En ese momento, llegaron dos ambulancias del SEC quienes constataron la muerte de las pequeñas.

El conductor no fue rescatado inmediatamente y su cuerpo apareció el jueves por la mañana.

En cuanto a las dos mujeres que sobrevivieron a la tragedia, pasaron a sala común en el Hospital Central, pero se encuentran muy shockeadas.

Intervino la Oficina Fiscal 11.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último