#Investigación

Tragedia en la Costanera: prisión preventiva a los 3 conductores

El juez les negó el beneficio de la domiciliaria a los tres imputados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de enero de 2019 | 16:36

Continúa la investigación por la muerte de los niños Agustín y Abril Kruk en un accidente que sucedió en la Costanera.

El juez, Sebastián Sarmiento, mantuvo la calificación de homicidio simple con dolo eventual, una dura calificación que prevé de 8 a 25 años de cárcel, y por lesiones graves con dolo eventual para José Osvaldo Caccia Barrionuevo, Sergio Orlando Miranda Gregorio y Osmar Rodrigo Peca Flores, los conductores de los tres vehículos que participaron del siniestro.

El miércoles, declararon 2 conductores y le pidieron perdón a la familia. La defensa de Caccia Barrionuevo, quien manejaba el Ford Fairlane que impactó a Carla Plagiaricci y a sus hijos, pidió el cambio de calificación a homicidio culposo.

Por su parte, los representantes legales de Miranda Gregorio, conductor del camión, y Peca Flores, quien iba al mando del Volkswagen Gol, solicitaron el sobreseimiento y, en subsidio, que la calificación sea la del homicidio culposo.

El hecho

La tragedia ocurrió la tarde del viernes 14 de diciembre en el cruce de la Costanera y Matienzo cuando un Volkswagen Gol ingresó en contramano por esta última arteria y chocó contra una camioneta Ford Ranger y un Ford Fairlane, que circulaban por Costanera al Norte.

El conductor del Fairlane intentó esquivar al Gol, por lo que chocó contra la Ranger, que dio un trompo y terminó colisionando al auto que había ingresado en contramano.

A raíz de la brusca maniobra, el conductor del Fairlane atropelló a la mujer y a sus dos niños que estaban esperando cruzar Costanera hacia el noroeste. En tanto, se constató el nivel de alcohol en sangre, que dio positivo para el conductor del Gol, con 0,50 gramos 

Tras el hecho, los niños fueron llevados al Hospital Notti y su madre al Hospital Central. Agustin Kruk (7), falleció la madrugada del sábado 15, mientras que su hermana Abril (3) pereció el sábado 22. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último