#Policiales

Tragedia en la Costanera: le negaron la domiciliaria al acusado

José Caccia conducía el Ford Fairlane que atropelló a los hermanos Agustín (7) y Abril (3) Kruk.

12 de agosto de 2019 | 15:58

Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva de José Caccia, el conductor imputado de homicidio simple por la tragedia de la Costanera en la que perdieron la vida los chiquitos Agustín (7) y Abril Kruk (3).

Los otros 2 conductores que participaron del siniestro fueron absueltos.

El juez del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, Sebastián Sarmiento, no hizo lugar a la solicitud de la defensa, por lo que el acusado continuará alojado en el penal de Boulogne Sur Mer.

La Defensa de Caccia podrá apelar el fallo de Sarmiento y será un Tribunal Penal Colegiado el que defina si se le otorga o no el beneficio al conductor.

Carla Pagliaricci, madre de los pequeños, habló con Noticiero 9 sobre esta audiencia.

Cómo fue el accidente

La tragedia sucedió en diciembre de 2018, Costanera y Matienzo cuando un automóvil Gol ingresó en contramano por Matienzo, chocó contra una camioneta y un auto Fairlane que circulaban por Costanera.

Por esquivar al hombre que venía a contramano, el conductor del Fairlane chocó contra la Ranger, que dio un trompo y terminó colisionando al auto que había ingresado en contramano.

A raíz de la brusca maniobra, el conductor del Fairlane atropelló a la mujer y a sus dos niños que estaban esperando cruzar Costanera hacia el noroeste.

En tanto, se constató el nivel de alcohol en sangre, que dio positivo para el conductor del Gol, con 0,50 gramos.

Con este dato, la Justicia absolvió a los conductores del Gol y la Ranger. El conductor del Fairlane está imputado y en prisión preventiva acusado de homicidio.

El joven está imputado por homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) y lesiones graves con dolo eventual, por lo que arriesga una pena de 8 a 25 años de prisión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último