😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción mundial

Tragedia en Cuba: Dos argentinos entre las víctimas fatales

Cancillería lo confirmó en un comunicado. Las autoridades señalaron que de las 110 personas a bordo solo hay 3 sobrevivientes.

18 de mayo de 2018 | 21:23

La Cancillería argentina confirmó lo peor para el país con respecto a la tragedia que salpica a Cuba. Hay dos argentinos entre los muertos por el accidente del avión en La Habana.

Este viernes, un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación, que se estrelló con 110 personas a bordo este viernes, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

Las imágenes de la tragedia: Un avión se desplomó en Cuba y fallecieron más de cien personas

"El Gobierno de la República Argentina se encuentraprofundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", escribió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras que estaban vacacionando en la isla.

Los medios locales señalaron que tres mujeres sobrevivieron al accidente, aunque los médicos señalaron que se encuentran en estado crítico. Están internadas en el Hospital Calixto García. Su director, Martínez Blanco, aseguró a la TV que en el centro existen todas las condiciones para la atención ante este tipo de emergencia.

La aeronave, alquilada a la compañía mexicana Global Air, realizaba la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. Se precipitó sobre un campo de cultivo, cerca del poblado Santiago de Las Vegas. La tripulación era mexicana y estaba compuesta por el piloto, el copiloto y tres sobrecargos.

Las imágenes de televisión mostraban el aparato despedazado e incendiado, del cual se desprendían grandes columnas de humo. Grupos de rescate y los bomberos acudieron rápidamente al lugar del siniestro.

El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se acercó hasta el sitio para interiorizarse sobre lo sucedido. "En nombre del gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias. La respuesta ha sido inmediata. En pocos momentos estuvieron aquí las máximas autoridades del Ministerio del Transporte. Se ha creado una comisión para investigar los hechos", dijo el mandatario.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último