🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

¿Se salvará?

Trabajaron por cinco años para llevar a juicio a Boudou

El ex vicepresidente irá a juicio por incompatibilidad en la función pública por la compra de Ciccone.

24 de mayo de 2017 | 17:19

La Corte Suprema informó este miércoles que el ex vicepresidente durante el mandato de Cristina Fernandez de Kirchner, Amado Boudou, afrontará juicio oral por presunta corrupción.

Boudou está acusado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por el supuesto intento de comprar una fábrica privada de documentos públicos y papel moneda.

Boudou es el primer ex vicepresidente que se sentará en el banquillo de los acusados. Está inculpado de adueñarse, a través de un testaferro, del 70% de acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica, que imprimía el papel moneda del país, cuando era ministro de Economía en 2010. La causa comenzó en el 2012.

El juez Ariel Lijo resolvió este miércoles que la causa se eleve a juicio oral después de que la Cámara Federal rechazara varios pedidos de la defensa.

En la misma causa, el juez procesó al empresario José Núñez Carmona, y al supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele (quien vive en Chacras de Coria) y otros tres empresarios.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último