Innovación

¿Coca Cola con marihuana? Se viene una nueva versión de la gaseosa más popular

Utilizarían Cannabidiol (CBD), que no genera efectos psicoactivos. Podrían aliviar dolores musculares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de septiembre de 2018 | 11:21

Coca Cola estudia incluir algunos componentes de la planta de marihuana, específicamente el cannabidiol (CBD), en sus bebidas gaseosas.

Según un comunicado emitido por la compañía el pasado lunes, se está evaluando la posibilidad del uso en bebidas de cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo que se encuentra en el cannabis, aunque hasta el momento no ha tomado ninguna decisión definitiva.

"Estamos observando atentamente el crecimiento del uso de cannabidiol como ingrediente en bebidas funcionales saludables", indica el comunicado publicado por la empresa.

El mismo ha sido publicado después de un informe de BNN Bloomberg sobre supuestas negociaciones entre Coca-Cola y Aurora Cannabis Inc., empresa canadiense que produce y vende cannabis en Canadá.

Según el informe de la cadena de noticias norteamericana, ambas empresas podrían crear bebidas que aliviarán el dolor, la inflamación y el espasmo muscular.

Según datos de Reuters, las dos empresas han subrayado en comunicados separados su interés sobre las bebidas que contienen cannabidiol pero no han comentado sobre la especulación que se produjo en el mercado.

Coca-Cola podría convertirse en la primera gran empresa de bebidas no alcohólicas que entra en el mercado asociado con el cannabis, que tiene una alta prevalencia de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Fuente: RT

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último