😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Otro problema del coronavirus

Trabajadores golondrinas estuvieron 72 horas en la Terminal reclamando volver a sus hogares

Gracias a la intervención del Gobierno de la Provincia y de Anabel Fernandez Sagasti ante la CRNT, los trabajadores pudieron conseguir micros para ser trasladados.

13 de abril de 2020 | 09:02

Durante este fin de semana hubo trabajadores golondrinas varados en la Terminal de Ómnibus de Mendoza a la espera de volver a sus provincias y se activó un operativo para que regresaran a sus hogares. 

Según informaron desde el Gobierno de Mendoza, quedaban 16 personas que están albergadas por el Gobierno provincial, pero este lunes había más del doble.

Durante 72 horas, la falta de una autorización nacional los dejó varados, muchos de ellos, con niños.

Hombres, mujeres y niños que, al igual que lo hacen todos los años, llegaron hace dos meses a la provincia pero nunca imaginaron lo que sucedería. Sin alojamiento de los empresarios que los contrataron, y sin respuestas de sus gobiernos provinciales.

Luego de la intercesión del Gobierno provincial y de la senadora Anabel Fernádez Sagasti ante la CNRT, ente que autoriza los traslados interjurisdiccionales, partieron este fin de semana tres colectivos y 16 personas quedaron hospedadas en albergues provinciales. 

Sin embargo, la cosecha se termina y se esperan que esta situación se repita esta semana por lo que el Ministerio de Economía intentan organizar los futuros traslados que dependerán de los tiempos de autorización nacional.

Este lunes en la mañana, este era el panorama con los trabajadores que aún no habían podido regresar a sus hogares.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último