Trabaja como sirena profesional y cobra 6.000 dólares por evento

La mujer trabaja concientizando sobre el cuidad de los océanos

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de marzo de 2018 | 19:20

Las sirenas son los seres mitológicos más queridos por los niños. Si bien se creyó que no existían o que eran seres imaginados por los marineros. Linden Wolbert, una californiana de 36 años, se define asimisma como sirena profesional.

Durante la última década, Wolbert, logró convertir su pasión por el océano en una fortuna creando en 2006 el personaje Sirena Linden, con el que a través de videos educativos para niños, busca concientizar acerca del cuidado del océano.

Desde chica sentía fascinación por el mar y era fanática de la película de Disney La Sirenita, por eso decidió formarse en buceo profesional. Luego empezó a experimentar en el buceo libre, deporte en el que los nadadores aprenden a retener su respiración por periodos largos de tiempo y logró aguantar la respiración más de 5 minutos mientras bucea a 115 pies por debajo de la superficie.

En ese meomento, notó que muchos de sus competidores utilizaban “monoaletas” un producto parecido a una cola de pez para moverse más rápido a través del agua. “Apenas me probé uno supe que ya era una sirena”, cuenta Wolbert a CNBS.

Aburrida de su trabajo de escritorio, Wolbert decidió renunciar y dedicarse de lleno a su pasión. Había estudiado cine en la facultad así que decidió empezar a hacer videos educativos para niños sobre el océano y se le ocurrió que lo más efectivo era hacerlo como una sirena.

Invirtió 25.000 dólares en su primera cola de sirena que le llevó 7 meses de trabajo.  Una vez que la terminó empezó a promocionarse para participar en eventos y consiguió enseguida que la contrataran en una fiesta en Hollywood. "Estaba lleno de celebrities sacándose fotos conmigo, fue surrealista”, relató.

Comenzó a ir a más fiestas a la vez que comenzó a aparecer en acuarios y ferias dando charlas educacionales. Actualmente cobra 6,000 dólares por evento y puede tener hasta 3 eventos el mismo día los fines de semana.

También produjo una serie para chicos llamada "El minuto de la sirena" en YouTube que tiene más de 50.000 subscriptores y 36 millones de vistas. "Puedo ganar hasta cuatro cifras al mes solo en mi canal de YouTube”, asegura.

Pronto surgió el merchandising. Un punto de inflexión fue cuando se alió a Russ Lesser, presidente de la marca de deportes acuáticos Body Glove. Con ellos, diseñaron monoaletas para niños hace 3 años. En 2017, superaron los US$ 4,5 millones de ventas.

Eventualmente, Wolber espera hacer el dinero suficiente con el merchandising para poder dedicarse más a los videos educativos. “Muchos pensaron que mi idea de ser sirena era tonta. Disfruto mucho poder probarles que funcionó y que soy feliz haciendo lo que me gusta”, concluye.

Esta idea no es solo femenina porque en Brasil también está el hombre sireno

El “sireno” que revoluciona Instagram con sus fotos

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último