Pasados por agua

Tormentas: rigen dos alertas meteorológicas para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias por fuertes lluvias en Mendoza.


5 de diciembre de 2018
access_time 06:43

Este miércoles, tras las fuertes tormentas que se produjeron en la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que indican que seguirá lloviendo durante la jornada.

El pronóstico indica nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes y mejorando temporariamente en la mañana. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sudeste.

La temperatura mínima se registró en las primeras horas de la mañana y fue de 14°C y la máxima se espera para horas de la tarde, y será de 23°C.

El jueves estará inestable y continuarán las tormentas. La mínima será de 15°C, mientras que la máxima se espera en 27°C.

El viernes será similar, aunque aumenta la temperatura, con nubosidad variable y tormentas aisladas. La mínima será de 16°C y la máxima de 30°C.

El sábado podría parar la lluvia y sólo estará parcialmente nublado. La mínima se ubicará en 17°C y la máxima en 31°C.

Alertas de tormentas fuertes

La primera alerta del SMN es para el Norte de Mendoza “Se prevé que entre la madrugada y la mañana del día de hoy el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 6 con mejoras temporarias”.

También afectará al Este de San Juan, Norte de San Luis, Sudoeste de Santiago del Estero, Centro y este de Catamarca, Noroeste de Córdoba, Centro y este de La Rioja.

La segunda alerta es por abundantes precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y zona cordillerana del norte de Neuquén

“Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas con valores que podrían alcanzar entre 40 y 60 mm especialmente sobre la zona precordillerana de Mendoza. Se prevén lluvias y tormentas en zonas precordilleranas provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo, esperándose nevadas en las cotas más altas. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana y precordillerana de San Juan”.

Comentarios