Clásico

Titanic: Un detalle que muy pocos vieron

Ya forma parte de los clásicos del cine mundial, a medida que se develan más y más particularidades, más y más personas se convierten en fanáticos de la producción sin precedentes que fue "Titanic".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de agosto de 2022 | 12:34

A esta altura de los acontecimientos la película Titanic, que escribió y dirigió James Cameron, se puede considerar un clásico del cine mundial. El eterno debate de si Jack cabía o no sobre la puerta de madera en la que Rose logró sobrevivir, es fuente de análisis ytodo tipo de teorías en las redes sociales. Pero ahora, además, se conoció un detalle que solo un ojo muy atento puede captar.

Sobre una de las escenas más importantes del final, los fanáticos, detectaron un detalle que se viralizó rápidamente por las redes. Este detalle le da un toque histórico a la historia.

Se corresponde con la secuencia de imágenes que suceden cuando Rose, ya anciana, suelta la joya "el corazón del océano". A continuación la protagonista, se acuesta para, lentamente, dormirse; mientras, de manera simultánea, los recuerdos de su paso por el Titanic llenan la pantalla.

En la imagen en donde Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) , la espera a Rose en la escalera con la mano extendida, aparece un objeto con un detalle que el director cuidadosamente estableció allí. La pieza clave en cuestión reafirma el vínculo histórico de la ficción con los hechos reales del hundimiento del Titanic. 

El dato clave

Las manecillas del reloj que está detrás de Jack - Leonardo Di Caprio - cuando este espera a Rose en el descanso de la escalera, marcan las 2.20 de la madrugada; hora en la que se terminó de hundir el trasatlántico luego de haber chocado con un iceberg tres horas antes.

"Realmente nunca podremos entender lo que sucedió a la perfección, en ningún hecho histórico”, resumió el director del largometraje. Sin embargo, la puesta en escena de toda la película está basada y soportada con cuidadosos hechos históricos y fundamentos

Hechos no opiniones

La construcción del barco demandó 7 millones y medio de dólares en 1912, lo que marcó un récord para la época. Y la realización de la película costó 200 millones, sobre todo por el nivel de detalle de cada set en donde se grabó. 

Al punto tal, que, la escena en la que el agua arrasa con el salón principal fue filmada en ese set y la destrucción era cierta: luego todo ese decorado se vendió como chatarra porque no servía más.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último