¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Derribando mitos

Tips simples para aumentar la masa muscular

Aprendé cómo hacerlo desde el aspecto físico con 5 minutos de entrenamiento y aprendé a preparar una receta rica, saludable y nutritiva con pollo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de septiembre de 2018 | 13:48

Para aumentar la masa muscular y encontrar la mejor forma de hacerlo, tenemos 3 tips que te ayudarán, pero primero es necesario que derribemos uno de los mitos más comunes.

La grasa se convierte en músculo: FALSO

Muchas personas que comienzan a entrenar tienen la certeza de que su grasa corporal se convertirá en músculo a medida que vayan realizando ejercicio, y nada más lejos de la realidad.

Es imposible que esto suceda partiendo de la base de que son dos tejidos completamente diferentes y tienen distintas funciones en nuestro cuerpo. Los músculos tienen la tarea de traccionar el esqueleto óseo para producir movimiento y la grasa  entre otras funciones es nuestra gran reserva de energía.

Cuando iniciamos el entrenamiento, nuestros músculos crecen y si la alimentación nos acompaña la masa grasa comienza a bajar, es por esto que comenzamos a tener mayor definición muscular.

Datos a tener en cuenta

El músculo pesa 3 veces más que la grasa, por lo tanto es mejor que utilices las medidas corporales en vez de la balanza para evaluar tus progresos.

¿Dónde debés medirte?

✔Perímetro de la cintura (parte más estrecha de tu cuerpo).

✔Perímetro de tu abdomen (alrededor del ombligo)

✔Perímetro de cadera (parte más ancha de tu cuerpo)

En conclusión: para que este proceso de aumento de masa muscular suceda, se deben incorporar ejercicios de fuerza y nutrientes necesarios para lograrlo.

Cómo aumentar la masa muscular

Mirá este entrenamiento en casa de 5 minutos para ganar fuerza.

Y para acompañar la rutina de ejercicios, mirá la video-receta Rollitos de pollo proteico.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último