🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Maltrato animal

“Tiger” lucha por su vida tras ser herido por un petardo

El perro lastimado, durante una protesta de municipales, sigue grave pero está estable hasta el momento. En las próximas 72 horas evaluarán el daño cerebral.

18 de marzo de 2017 | 16:02

Tiger es el perro que fue herido en el hocico con un petardo durante la protesta de la Federación de Sindicatos Municipales, el jueves pasado. El animal está grave, los médicos no descartan que haya un daño irreversible a nivel neurológico, que pueda determinar que Tiger pierda la vida en las próximas horas.

Fabián Arnáez, el médico veterinario que atiende a Tiger, sostuvo que "hay que hacerle una osteosíntesis para reconstruir sus fracturas”, sin embargo, señaló que hay que esperar que el animal esté fuera de peligro. El profesional expresó la necesidad de aguardar 48 a 72 horas para estudiar la evolución del canino antes de someterlo a cualquier procedimiento.

Ante lo sucedido, ambientalistas y defensores de los animales han convocado a una marcha, en contra del maltrato animal, a realizarse el próximo sábado a las 20 en San Martín y Peatonal. Además, aquellos interesados en realizar donaciones pueden comunicarse con el grupo que cuida perros de la Plaza Independencia.

El hecho fue denunciado por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, en la Unidad Fiscal Correccional Nº 33 de Capital. El funcionario señaló como responsables a los gremios municipales que protagonizaron la protesta que terminó con Tiger lesionado.

Bajo el hashtag FuerzaTiger los mendocinos han expresado su repudio en las redes sociales, ¿vos qué pensas?.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último