Una historia de superación protagonizada por un abuelo de 82 enternece a todo el país. Eduardo Etchepare le demostró a todos qu eno existen barreras y con su edad, disminución visual y auditiva logró recibirise de abogado tras una impecable carrera de 4 años.
Eduardo Etchepare empezó Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cuando tenía 78 años. “Eduardo quiere transmitir que no hay trabas, que se puede cumplir con todo lo que uno se proponga” relató Julieta, hija de Eduardo al diario La Voz del Interior.
Eduardo logró recibirse de abogado con una discapacidad visual, dos audífonos, una operación de cadera y un marca pasos.
Familiares y ex compañeros de carrera subieron historias a Facebook para relatar lo orgullosos que estaban de él.
La familia de Eduardo Etchepare relató que ahora quiere hacer un doctorado y creen que lo va a hacer porque todo lo que se propone lo cumple.
Etchepar nació en Buenos Aires, fue docente y llegó a ser director de varias escuelas. Vive en Mendiolaza desde 2009. Estudió para ser Martillero Judicial, se recibió, ejerció, y se jubiló. Curso tres años de medicina, abandonó y ahora es abogado.
La Municipalidad de Mendiolaza distinguió este viernes a Eduardo como Ciudadano Ilustre de esa ciudad del Gran Córdoba en una cremonia en la que estuvo acompañado por sus familiares y amigos.