😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Época de Vendimia

Tiene 33 años y fue coronada como la nueva reina de la Ciudad de Maipú

A pesar de las críticas por su edad, Ana Laura Venturín está feliz con su mandato.

15 de noviembre de 2017 | 10:27

Ana Laura Venturín es la primera reina vendimial con más de 30 años desde que se aprobó la Ley 8.740. La misma modificó el reglamento de la elección de la soberana y eliminó el tope de edad, que antes era 25 años.

La joven de 33 años fue elegida como la nueva reina de la Ciudad de Maipú, el pasado fin de semana en la celebración Victoria de los Tiempos, en el polideportivo ProCreAr. Ana Laura obtuvo 30 votos y ahora buscará alcanzar el cetro departamental.

La maipucina es psicóloga, y a pesar de recibir algunas críticas por su edad, ella dice estar “feliz y muy contenta”. Así lo manifestó en Viva la Mañana este miércoles.  A la vez que aseguró: “Tengo la madurez y el pensamiento de una persona de 33 años y estoy orgullosa de eso”.

Ana Laura explicó: “Me animo a presentarme a Vendimia porque hoy es mi momento, tal vez a los 18 años no lo hubiera hecho, hoy me siento más preparada, me siento capaz”. Además, agregó que una de las cosas que más le gusta de Vendimia es el trabajo solidario.

Creo que ha cambiado el paradigma de lo que es una reina, creo que eso es muy importante de rescatar, el paradigma de que la mujer no sea solo un objeto de belleza, sino de sus capacidades, su intelectualidad, su forma de expresarse, su forma de moverse, creo que eso está bueno”, manifestó la reina distrital electa.

La Ley 8.740 fue probada en el 2014 y fue reglamentada el año pasado. La norma modificó el reglamento de la elección de la soberana vendimial, y entre varios aspectos, eliminó el tope de edad, que antes era 25 años. En este sentido, cualquier mujer mayor de 18 años puede ser electa.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último