¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Test rápidos en farmacias: deben hacerse con un profesional de la Salud

La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus. La prueba china de antígenos arroja el resultado en 10 minutos. A Mendoza podrían llegar en 10 días. Costará $2600

15 de abril de 2021 | 17:41

La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus.

La prueba china de antígenos arroja el resultado en 10 minutos. A Mendoza podrían llegar en 10 días y costará $2600. Desde el Colegio Farmacéutico advierten que debe hacerse con un profesional de salud.

El test es de origen chino, del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech. Es el único autorizado por la ANMAT para comercializar en argentina.

El nivel de efectividad es del 96,8%. En Mendoza, la dirección de Farmacología está evaluando si se podrá comercializar en farmacias de Mendoza.

Como es un producto de venta libre en las farmacias, las obras sociales no lo cubrirán. Se puede hacer con mucosa nasal o bucal.

Si bien ANMAT autorizó a vender este test en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo, la prueba debe hacerla un médico o un bioquímico. Así lo advirtieron también desde el Colegio de Farmacéuticos de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último