😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Trunco homenaje

Terrible error: Homenajearon a Soda Stereo y pusieron mal el nombre en la placa

Al homenaje asistieron Zeta Bosio y Charly Alberti en una casa emblemática de la banda.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de junio de 2018 | 16:29

Un insólito error generó la burla de cientos de usuarios en las redes sociales. Con cientos de invitados, entre ellos los integrantes de la banda: Charly Alberti y Zeta Bosio, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quiso homenajear a Soda Stereo y cometió un terrible error.

La placa del homenaje tenía un "horror" otrográfico que le modificó hasta el nombre a la banda: En vez de decir Soda Stereo decía Soda Estereo. 

La placa fue descubierta en la esquina de Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, en el barrio de Belgrano. Allí vivía Charly Alberti y en esa casa germinó la historia de la banda liderada por la voz de Gustavo Cerati.

Por eso la Legislatura la nombró "La esquina Soda Stereo". Sin embargo, y ante el estupor de los presentes, cuando el propio Alberti y Zeta Bosio quitaron el paño blanco que cubría la placa, se leyó en el grabado "Esquina Soda Estereo".

Todos los usuarios se preguntaron como podría tener semejante error la placa ya que había sido vista por decenas de personas: los que la mandaron a hacer, los que la realizaron y hasta quienes la fijaron en el lugar.
 
La primera en responder desde la Legislatura porteña fue la legisladora Cristina García, que publicó en Twitter una imagen de la resolución número 319/2017 en donde se lee el texto que debería tener la placa.

Allí el nombre de la banda está escrito correctamente. Ademas, la legisladora prometió que la placa será reemplazada por una nueva "en pocas horas".

Un año atrás se realizó un homenaje similar a Luca Prodan, músico y líder de Sumo, por los 30 años de su muerte. Al músico lo rebautizaron con el nombre Lucas. La placa fue descubierta en abril en la plazoleta que lleva también el nombre del músico, ubicada en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, en Palermo. Para corregir el error, después le borraron la "S".

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último