Descuido fatal

Terrible: dejó a su bebé encerrada 10 horas en el auto y murió asfixiada

El hombre asegura que pensó que la había dejado en la guardería y que no recuerda haberla dejado.


7 de noviembre de 2018
access_time 07:41

Un padre dejó a su bebé de apenas un año dentro de su auto durante 10 horas y la pequeña murió asfixiada encerrada dentro del vehículo.

Sucedió el martes en la mañana en Santos Lugares, Buenos Aires. Según relatan, el hombre llevó a su esposa a trabajar en el auto y tenía que llevar a su pequeña a la guardería después, pero nunca lo hizo y regresó a su casa con la niña dentro durante 10 horas.

Según declaró a la Policía horas después, no se acordaba que había dejado a su hija en el asiento de atrás y pensó que la había dejado en la guardería.

Pero diez horas después, cuando volvió al auto, ya era tarde: la bebé no tenía signos vitales. En ese momento llamó al servicio de urgencias del 911, que la trasladaron al Hospital Carrillo, donde no pudieron reanimarla.

La bebé murió por asfixia y La fiscal Alejandra Alliaud ordenó la detención del papá por homicidio culposo. Los investigadores creen que el acusado habría sufrido un (ACV) la semana anterior al fatídico hecho. Por esta razón, analizan si alguna secuela le hizo olvidar a su hija.

La fiscal ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la bebé, recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad y practicarle al detenido exámenes médicos para comprobar si el ACV le produjo problemas de memoria.

Lamentablemente, la muerte de bebés y niños dentro de autos por asfixia no es inusual y cientos de niños mueren en el mundo por esta causa.

Comentarios