Qatar 2022

"Templo Manija": alquilaron una casa durante un mes para "vivir el mundial a pleno"

Estos cordobeses “concentran” a la par de la scaloneta. Otros amigos hicieron lo mismo en Olivos y otros en San Telmo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de noviembre de 2022 | 21:35

La "Casa del Mundial", en Buenos Aires, y el "Templo Manija", en Córdoba, son las casas donde grupos de amigos cumplen el sueño de miles de argentinos y argentinas. Las alquilaron para estar ahí durante todo el Mundial de Qatar 2022 y no perderse un instante. 

Las casas están, una en Olivos y la otra en la "mística" Capilla del Monte de la provincia serrana. El objetivo es vivir "la locura mundialista" con "el ritual y la mística" que caracteriza al fútbol argentino.

Se trata de jóvenes de entre 29 y 30 años que quieren vivir con intensidad única este Mundial. 

La casa del Mundial 

Nicolás Lev y Franco Sack le dijeron a Télam: "Para nosotros el fútbol es una gran parte de nuestra vida. Somos fanáticos del fútbol y vivirlo todos juntos es algo único que no se va a repetir".

Inmediatamente, otros miembros del grupo se sumaron prácticamente sin pensarlo. En este lugar hay dos opciones para ser parte: están los que integran el team "Lionel Andrés Messi", para quienes se suman a la experiencia completa durante un mes, y el team "La Escaloneta", para quienes se suman a los partidos de Argentina. 


Templo Manija

El "Templo Manija" está en Córdoba y fue ideado por Francisco Hernández Piotti y Santiago Roldán, junto a otros cuatro amigos. Ellos seis vieron la Copa América de principio a fin, todos juntos, y cuando Messi levantó el trofeo, se prometieron hacer lo mismo para el Mundial. 

"Nosotros veníamos medio desesperanzados y la verdad es que somos un poco críticos del sistema de fútbol. Pero de repente la Copa América fue una locura y nos volvió a conectar con la pasión, el ritual, volvió a generar un sentir común de pertenencia", conró Francisco.

Y Santiago continuó: "Lo vivimos con tanta intensidad que de repente se nos ocurrió que podía ser muy cinematográfico y que para el mundial podíamos registrar todo eso que grafica lo que vivimos los argentinos".


En San Isidro, una tercera

En una casaquinta de San Isidro otro grupo de amigos hizo lo mismo. Son 8 personas de entre 25 y 26 años que se "internaron" en una vivienda. 

 Joaquín Grabia, uno de los jóvenes, contó: "Siempre nos caracterizó mucho la unión por la selección. Todos somos amantes del fútbol y el mundial permite reunir ese amor en un mismo equipo". 

En las tres casas predominan las risas, las picadas, los asados, los gritos de gol y mucha indumentaria albiceleste. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último