#Nacionales

Te sumo: cómo podés anotarte al programa de empleo para jóvenes

El Gobierno lanzó un programa para que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y, además, reciban un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de julio de 2021 | 13:16

Este miércoles, el Gobierno Nacional presentó el programa de empleo para jóvenes “Te Sumo” que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de 50.000 jóvenes de 18 a 24 años en una primera etapa.

El programa permitirá que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y, además, reciban un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

“El plan apunta a 50.000 jóvenes durante la primera etapa” señaló el Ministro de Industria, Matías Kulfas.

“Se busca que sea la primera experiencia de tener un empleo formal para jóvenes de todo el país”, expresó el ministro en referencia a la nueva iniciativa.

Según Kulfas, las Pymes que inscriban a jóvenes en sus plantillas inmediatamente podrán acceder a esta serie de beneficios, que incluyen el pago de parte del salario además de una reducción en las contribuciones patronales.

Los datos del INDEC

De acuerdo con el Indec, actualmente el grupo más afectado por el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años con una tasa de 24,9% en el primer trimestre de 2021, más del doble de la tasa general de 10,2%, además de representar un aumento de 1% respecto del mismo periodo de 2020.

En tanto, en el caso de los varones jóvenes, la tasa de desocupados es de 17% en comparación con el 18,5% de igual periodo del año anterior.

¿Cómo inscribirte al programa Te Sumo?

Dentro de poco, las inscripciones se realizarán a través de la página web de Argentina: www.argentina.gob.ar

Las oficinas de empleo de cada municipio también podrán funcionar como nexo con las Pymes que necesiten contratar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último