😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Original

¿Te animás a comer un postre arriba de una ojota?

Un reconocido chef alemán, utiliza ese calzado para presentar una especialidad que ha sido alabado por varios críticos y repudiado por otros.

14 de julio de 2017 | 18:37

La originalidad de un chef no tiene límites y hemos visto en estos últimos tiempos algunos cambios en nuestros hábitos alimenticios, especialmente con la forma  de presentar los alimentos. Algunos han sido aceptados, otros han sido polémicos (como los frascos para tomar tragos) y otros han sido rechazados con vehemencia.

Y los chefs y restaurantes están todos los días pensando cómo sorprender a los clientes.

Y la Guia Michelin, la más famosa y prestiogiosa lista de restaurantes y chefs, ha puesto a este postre como una novedad mundial. Aunque no ha sido bien recibido.

El chef, Peter Maria Schnurr, trabaja en el restaurante Falco de Leipzig, en Alemania. La Guía Michelin en su versión alemana, le concedió dos estrellas Michelin al restorante y al chef:

“Tiene su propio estilo personal, que lo hace uno de los chefs más creativos de la gastronomía germana. (...) La composición de sus platos no podría ser más armoniosa y sus presentaciones son un verdadero festín para los sentidos”.

Las ojotas no son el único método que han utilizado los chef para presentar sus especialidades.

Y contra este movimiento culinario o nueva tendencia, la cuenta de Twitter, We Want Plates  (Queremos platos) se ha encargado de difundir varios de ellos y algunos, son verdaderamente increíbles.

La Guía Michelín

La guía es famosa por asignar de una a tres estrellas de la buena mesa a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casaspor el mismo criterio si se refiere a un hotel.

En consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna; mientras que a veces sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida pueden ser poseedoras de varias estrellas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último