🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Economía

Tarjeta alimentaria: quiénes podrían recibirla y cómo se utilizará

El Gobierno de la Nación continúa puliendo detalles sobre este programa que beneficiará a más de 2 millones de personas. El titular de la cartera, Daniel Arroyo, explicó cómo será su funcionamiento.

13 de diciembre de 2019 | 11:28

El Gobierno Nacional continúa puliendo los detalles de la Tarjeta Alimentaria que recibirán varios argentinos y que beneficiará a cerca de 2 millones de personas.

Este programa específico será para que los chicos puedan crecer sin desnutrición y por ello, en un primer momento se aplicará en zonas más carenciadas.

Esta tarjeta será específica para comprar alimentos para niños de 6 años o menos y explicó que el objetivo está puesto en que crezcan en condiciones óptimas.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la tarjeta de alimentos que otorgarán a las madres de niños de hasta seis años que no pueden acceder a los alimentos básicos.

Y señaló: "es una política nutricional para combatir el hambre".

Quiénes podrían recibir la tarjeta alimentaria

El titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que "no hay que inscribirse para recibir la tarjeta" y señaló: "la implementación será automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), no será necesario que los beneficiarios se anoten".

Madres embarazadas a partir del tercer mes hasta 6 años inclusive

Arroyo aclaró que "la van a recibir en forma automática las madres que estén embarazadas a partir del tercer mes, hasta aquellas madres de niños de hasta seis años, inclusive".

Las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad serán las priorizadas para obtenener la tarjeta.

El ministro aclaró que comenzarán "por los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos".

Cómo funcionará la tarjeta alimentaria

Esta tarjeta alimentaria beneficiará a 2 millones de personas. Las personas que la obtengan tienen que tener en cuenta estos detalles.

  • No hay que anotarse en ningún lado, los beneficiarios saldrán de padrones del Estado
  • Tarjeta específica para comprar alimentos para niños de 6 años o menos.
  • El plástico lo otorgarían los bancos públicos.
  • No se podrá retirar plata del cajero.
  • Esta tarjeta permitirá a las personas comprar alimentos y bebidas, excepto alcohol.
  • La tarjeta también posibilitará acceder a la ayuda de profesionales de la nutrición.
  • Arrancaría con las mamás de los chicos de 6 años o menos que asisten a los comedores comunitarios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, armó hoy que la tarjeta de alimentos que otorgarán a las madres de niños de hasta seis años que no pueden acceder a los alimentos básicos. "Es una política nutricional para combatir el hambre", explicó.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último