😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Otro aumento

Tarifa de gas: Sin descuento por ahorro y con recortes en la tarifa social

Así lo comunicó el Gobierno Nacional a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial.

27 de septiembre de 2018 | 16:28

Otra noticia que incrementa los montos a pagar de los usuarios mendocinos en su tarifa de gas. Luego del aumento que se espera para este 1 de octubre, el Gobierno Nacional decidió quitar los descuentos por menor consumo y además realizará otros recortes en la tarifa social.

La medida, que comenzará a regir a partir del 1 de octubre, fue comunicada este jueves con la publicación en el Boletín Oficial.

Esto significa que quienes lograban consumir el 20% menos comparado con un mismo período del año anterior, obtenían una bonificación del 10% en el precio de sus facturas.

Según la norma, sostener el esquema de bonificación por ahorro “implicaría una erogación de $2.350.000.000 para el próximo ejercicio presupuestario 2019”, por lo que “frente a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos, corresponde dejar sin efecto” ese beneficio.

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

De acuerdo a los argumentos de la medida, el cambio en el esquema de precios de la tarifa social responde al “objetivo de tender a la racionalización y eficiencia en el consumo”.

Romina Ríos, miembro de la ONG que defiende a los consumidores, Protectora, habló de los alcances de la medida en Noticiero 9.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último