😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Seguridad

Taparán un cauce para evitar que personas se bañen y arrojen basura

La obra es realizada en conjunto entre Irrigación y la Municipalidad de Godoy Cruz y, en primer término, tendrá una extensión de mil metros.

Por Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2017 | 20:59

La Municipalidad de Godoy Cruz y el Departamento General de Irrigación (DGI) están realizando una obra para aportar seguridad y salubridad en el cauce El Jarillal, en el trayecto que transita por el departamento.

Esta obra, que comenzó a fines de 2016, se realizará en tramos y el primero tendrá una extensión de 1.000 metros (desde Walmart hasta la calle Tiburcio Benegas).

Irrigación explicó que se determinó realizar esta obra por la gran cantidad de basura que se tira en los cauces y la comuna tiene como objetivo que los pobladores no se bañen en el lugar, especialmente teniendo en cuenta que en febrero de este año, perdió la vida un joven que se estaba bañando en este cauce.

Para el DGI, tapar el cauce es significativo, ya que en El Jarrillal se han encontrado desde colchones hasta motores de autos.

De esta manera para llevar adelante la obra, la comuna de Godoy Cruz colabora con la compra de las placas huecas pretensadas e Irrigación con la mano de obra.

La comuna, además, aprovechará la obra para construir un circuito deportivo que consta de ciclovía y circuito deportivo, similar al que se realizó en el bulevar de calle Renato Della Santa. Además, en los márgenes laterales se está mejorando el parquizado.

En una segunda etapa se extenderán las tareas desde Lago Alumine (la rotonda donde comienza la primera parte) hasta Lugones (límite Luján), sumando de esta manera 3 kilómetros más de ciclovías.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último