Psicología

Tablero de visión: la importancia de no solo soñarlo sino también escribirlo

Para hacerlo hay que recordar el poder indescriptible que tiene la mente humana de lograr objetivos y transformar la realidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2022 | 23:18

(Por Eva Rodríguez)

¿Qué es un tablero de visión y por qué funcionan? Y porque tendrías que estar haciendo uno YA!

Un tablero de visión es simplemente una forma en la que le das un cuerpo físico a tus sueños y metas. No tiene ninguna magia, no es que sucede algo raro con el universo cuando haces tu tablero de visión. Sino que el gran secreto es que al ser una traducción visual, en fotos, frases, palabras y símbolos de lo que querés es mucho más fácil para tu mente aprehender esos deseos y usar tu energía para trabajar por ellos.

Es decir es una manera mucho más directa de recordarle a tu mente qué era lo que querías lograr, cuál era ese objetivo precioso, bonito, saludable, abundante (lo que sea que estés buscando) que vos querías alcanzar.

Al estar mirando tu hermoso tablero de visión cada día, vas a estar diciéndole a tu mente más seguido y más seguido: estos son los objetivos que quiero alcanzar.

No olvidemos por favor el poder indescriptible que tiene la mente humana de lograr objetivos y transformar la realidad, si es que estás concentrado y haciendo rendir tu energía. Si estamos concentrado en las pequeñas cosas que nos molestan o en asuntos negativos, nuestra energía física, mental y espiritual se “gasta”, más bien me gusta decir se “invierte” en estos asuntos negativos.

Y si más tarde te sentís negativa o de mal humor o triste o agotada emocionalmente, mi pregunta sería: ¿dónde has estado poniendo tu mente, en cosas negativas?

Síntesis: si querés lograr cosas positivas y cumplir tus objetivos y porque no, sueños, tenés que trabajar en la dirección correcta. No en la contraria. El tablero de visión es un mapa que te recuerda el camino. 

¿Qué ítems pueden ponerse en un tablero de visión?

Básicamente, puede ponerse lo que quieras. Lo importante es que cada cosa que pongas tenga realmente una intención y ocupe un lugar importante en tu vida.

Algunos secretos serían: 

-Además de colocar lo QUE QUERÉS es bueno que visualices el CÓMO. Cómo te vas a sentir cuando lo tengas, cómo lo vas a disfrutar, cómo lo vas a utilizar o compartir con otros. Entonces te recomiendo utilizar palabras claves que te ayuden a entender hacia donde estás yendo. No solo la imagen con el resultado. Puede ocurrirte que el resultado no sea igual que el de la foto que encontraste, pero lo que realmente importante es que sepas cómo querés estar, como quieres sentirte, de que forma lo vas a incorporar a tu vida.

Por ejemplo, es posible que mucha gente quiera poner una foto de una familia feliz, pero ¿cómo te va a hacer sentir, para qué buscarlo?

-Sé lo más ESPECÍFICO que puedas. Por ejemplo no pongas tener el trabajo de mis sueños. Colocá el nombre de la posición o la persona a la que admiras que logró eso que vos deseas.

También por ejemplo, no coloques “un aumento de sueldo”, coloca exactamente el número que querés conseguir, sin vergüenza y sin culpa. Vos lo vales.

Combiná significantes: usa imágenes, palabras, frases, símbolos. Mientras más información visual le des a tu mente más penetra ese mensaje por distintos frentes.

-No tengas miedo de tus sueños y deseos. Escucha tu voz interior y no dejes que otras voces te digan que es imposible o que no tiene sentido hacerlo. Lo importante es lo que te dice TU INTUICIÓN. Para lo cual te recomiendo que te tomes unos días para analizar tus pensamientos, tomar notas de las cosas que tu mente va conectando, entendiendo, pasando en limpio, y lo vayas agendando durante varios días o semanas.

Y cuando finalmente te sientes a hacerlo, lo hagas en un espacio positivo, a solas y con tiempo. Y que en ese momento dejes también que tu mente te proponga nuevas ideas, porque al ver todo el material junto puede ocurrirte que surjan objetivos con claridad. Este tablero lo haces para vos o solo para vos, no tiene nada que ver con los sueños o deseos de los demás, deja a esas voces ajenas afuera.

¿Cuánto tarda en hacerse un tablero de visión realidad?

Como ya hablamos previamente, el tablero de visión no es un tablero mágico, sino que es un mapa para ayudarte a VOS MISMO a llegar a TUS PROPIAS metas. Es decir… el tiempo en el que estos objetivos se van a cumplir dependerán de cuánta energía inviertas en ellos.

*Cuando digo invertir energía no digo: reventarse, cansarse, quemarse o llegar al agotamiento por conseguir tus metas. Muy por el contrario, a lo que me refiero es a pensar, conectar, fantasear, hablar y compartir tus ideas, ocurrencias y objetivos y sacarlos de la habitación oscura en tu cabeza. Vas a ver como afuera en el mundo, cuando compartes tus sueños, aparecen personas dispuestas a ayudarte o a trabajar con vos o para vos por tus objetivos.

Las metas toman tiempo. Nada realmente bueno ocurre en un segundo, cualquier cosa fabulosa que ocurra en un segundo probablemente su efecto dure un segundito. Entonces no le tengas miedo al tiempo que toman tus objetivos en cumplirse, más bien no los pierdas de vista y presta mucha atención a los pequeños logros porque la suma de los pequeños logros da grandes resultados.

Te recomiendo que el tablero lo coloques en un lugar por donde transites mucho o donde usualmente lo veas. Algunas personas le sacan una fotografía y colocan la fotografía en su cartera, agenda, cajón de la mesa de luz. Otras personas lo hacen digitalmente y lo reproducen en su computadora, celular, fondo de pantalla, por todos lados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último