Emergencia Nacional

Suspendieron las clases en todo el país por el coronoavirus

El Presidente anunció que no se dictarán clases presenciales en todos los niveles y en todo Argentina desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de marzo de 2020 | 20:18

El Presidente Alberto Fernández anunció este domingo la suspensión de clases para todo el país debido a la pandemia del coronavirus. Será desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo para todos los niveles.

Desde las 17 el presidente Alberto Fernández estuvo analizando con sus ministros las decisiones a tomar para evitar la propagación del virus en un encuentro que participan el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas".

El viernes habían anunciado que se estaba analizando la situación y que en ese momento no era necesaria la suspensión de clases, pero ahora, debido al dinamismo de esta pandemia, se decidió tomar esta decisión.

El Presidente recalcó que lo sucedido es "muy dinámico" y que el objetivo es minimizar el impacto del coronavirus en el país que, hasta el momento, tiene 48 personas contagiadas y 2 fallecidos.

Las universidades ya habían tomado la decisión de dictar clases virtuales, como la UNCuyo, mientras que otras decidieron suspender todas sus actividades, como la Universidad Maza.

LA UNCUYO SUSPENDE LAS CLASES PRESENCIALES Y DICTARÁ CLASES DE FORMA VIRTUAL

"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

 
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último