😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fiscales de Mendoza

Suspendieron a Anabel Orozco , la “fiscal viajera”, y podría ser destituida

El Jury decidió separarla de su cargo. Cobrará la mitad de su sueldo hasta tanto se defina su situación. Había presentado parte de enferma pero viajó con amigas a Brasil.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de marzo de 2017 | 07:20

Este jueves el Tribunal de Enjuiciamiento decidió suspender a Anabel Orozco, la "fiscal viajera" que el año pasado, en medio de una licencia médica por enfermedad, publicó fotos en Facebook de sus vacaciones en Brasil. A su regreso, volvió a solicitar licencia médica, pero en este caso por estrés. 

Por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento suspendió a Orozco por lo que no podrá seguir al frente del Segundo Juzgado Correccional y pasará a cobrar la mitad de su salario.

"Hay una causa penal por fraude a la administración pública por la falsificación del certificado de salud”, aseguró Marcelo Rubio, Senador Provincial de la UCR.

Una vez que Orozco sea notificada de la decisión, tiene 30 días hábiles para presentar las pruebas correspondientes para defenderse. Luego comenzará el juicio político donde arriesga su destitución.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último