⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Medidas por la cuarentena obligatoria

Suspenden los gastos para operaciones en cajeros automáticos

Por disposición del Banco Central, no se cobrarán cargos ni comisiones a quienes utilicen los cajeros automáticos para realizar depósitos, extracciones y consultas.

26 de marzo de 2020 | 16:49

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que hasta el 30 de junio las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones que se realicen a través de los cajeros automáticos.

Es decir, no se cobrará ninguna comisión o extra para quienes realicen consultas, extracciones, depósitos y otras operaciones que se efectúen en los cajeros automáticos del país.

"Será sin límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo– ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”, señaló la Circular 543 emitida hoy por la autoridad monetaria de Argentina.

Además, la mayoría de los bancos extendieron los límites de extracción de efectivo a través de cajeros automáticos, algunos por encima de los $ 30.000 ante la imposibilidad de retirar efectivo por caja, debido a que las sucursales se encuentran cerradas por la cuarentena obligatoria.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último