😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Abuso en el Carrizal

Suspenden la declaración del empleado judicial que abusó de dos nenas de 12 años

Estaba previsto que Lucas Fernández ampliara su declaración. En tanto, la Justicia habría identificado al otro sujeto señalado por las menores.

31 de enero de 2018 | 10:26

Lucas Fernández, el empleado judicial imputado por el abuso de dos nenas de 12 años en el Carrizal, iba a ampliar su declaración indagatoria este miércoles por la mañana. Sin embargo, se suspendió la instancia porque hubo un cambio de abogados defensores.

Ahora serán los letrados Juan Rosello y José Cantalejo quienes llevarán adelante la defensa de Fernández. En diálogo con Noticiero 9, Rosello manifestó que asumieron la defensa del caso este miércoles por la mañana y que aún no acceden al expediente.

El abogado dijo que el imputado sostiene que no existió el hecho tal como se lo presenta, y que a su cliente se le ha dado una sentencia anticipada por ser empleado judicial y por “simples dichos”.

Por su parte, el Fiscal de Cámara, Oscar Sívori, detalló que el cronograma se va a mantener y que se garantizará el derecho a defensa, por lo que Fernández podrá declarar cuantas veces lo solicite. Aunque aún no se sabe con certeza si lo va a hacer en esta etapa del proceso y cuando.

Sívori confirmó que ambas niñas dieron positivo en consumo de estupefacientes y alcohol. Este martes por la tarde se conocieron los estudios de laboratorio que develaron que a las menores se les suministró cocaína, marihuana y alcohol.

Abuso en El Carrizal: Las nenas de 12 años estaban drogadas

Además, el fiscal manifestó que se abrirá una investigación respecto de los abusos que las nenas “evidentemente” han sufrido con antigüedad. Una de ella, la que “refiere no haber mantenido relaciones con Fernández”, presenta un desgarro inguinal que indicaría abuso sexual, ya que, debido a la edad, la menor no puede prestar consentimiento.

El imputado será trasladado al penal, en tanto, la Justicia habría identificado al acompañante de Fernández señalado por las menores, que lleva por nombre de pila Matías, que en las próximas horas sería detenido.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último