😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nostalgia

Supermatch: Estos eran los locutores argentinos que encarnaban a "Juan" y "Peter"

La adaptación local de este programa es recordada con nostalgia por los jóvenes adultos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de enero de 2018 | 20:00

Si hay un programa que recuerdan con nostalgia los argentinos, ese es Supermatch. La emisión de juegos tenía dos conductores en off que iban relatando todos los pormenores de los equipos rojo, verde, azul y amarillo.

El programa consistía en juegos en equipo. El ciclo televisivo era de origen australiano y fue filmado entre 1985 y 87 por ABC. Luego de unos años el programa llegó al país y se transformó en uno de los éxitos históricos de la pantalla de Canal 9 Televida.

El programa, además de por los juegos, fue ampliamente recordado por las voces en off que relataban el paso a paso de cada juego.

Esa voces le correspondían, nada más y nada menos, que a Juan Carlos Mendizábal que interpretaba a Juan y Ronnie Arias a Peter.

"Pichuqui" Mendizábal fue un reconocido locutor argentino, fue pareja de María Valenzuela y tuvo tres hijos con ella: Malena, Julián y Juan.  En su trayectoria laboral relató cuatro mundiales para la televisión argentina.

Falleció en 2012 producto de un cáncer de hígado, pero su voz quedó grabada para siempre gracias, en buena parte, a Supermatch.

Ronnie Arias, es un destacado periodista argentino, que con Supermatch tuvo su primer impulso hacia la farándula. En la televisión tuvo destacadas participaciones en Kaos en la ciudad, Mañanas informales y Desayuno americano.

Además, Arias es un galardonado conductor de radio.

Si se vuelve a realizar una nueva emisión de Supermach ¿Quién podría interpretar a Juan?

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último