😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Controles viales

Suman a los test de alcoholemia los de drogas

Desde el 15 de mayo se implementará la medida en las calles neuquinas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de mayo de 2018 | 11:48

En la ciudad de Neuquén se ha decidido incorporar los test de drogas a los que ya se venían realizando de alcoholemia en los operativos viales. Si bien la prohibición ya estaba en vigencia en una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, ahora el control será efectivo.

Desde mediados de mayo, y a partir de un acuerdo con Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), el Municipio implementará operativos de control de tránsito para detectar el consumo de drogas en los conductores, según la información publicada por lmneuquen.com.

“La suscripción del convenio incrementa los márgenes de tranquilidad y de seguridad desde el punto de vista de nuestra obligación que es disminuir la siniestralidad vial”, dijo a ese medio el intendente Horacio Quiroga, y agregó: “Se busca como objetivo disminuir los índices de accidentología, que tienen consecuencias penosas y además distraen recursos económicos”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, detalló que los controles se realizaran tanto sobre las rutas como dentro de la ciudad. El funcionario precisó que para la puesta en marcha de la iniciativa habrá capacitaciones recíprocas con Gendarmería Nacional.

Respecto del kit, aclaró que es totalmente descartable y que el control es a través de la saliva. “Por un lado, está el aparato y, por el otro, el hisopo, que es a través del cual se hace el contacto con la persona auditada, y lo que hace es determinar si hay algún tipo de sustancia que se consumió”.

Aclaró que el dispositivo mide tipos de drogas como opiáceos, marihuana, cocaína y metanfetamina.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último